Latest News

Nueva encuesta confirma amplio respaldo ciudadano a medidas extraordinarias de seguridad

Una encuesta de la Universidad Francisco Gavidia reveló que 84 por ciento de la población respalda las medidas extraordinarias de seguridad, que implementa el gobierno desde hace más de dos meses, las cuales ya han logrado reducir a la mitad los homicidios y otros delitos.

Según el estudio, 39.1% de los salvadoreños califica de buenas las medidas y un 45.2% las considera regulares. Otras encuestas de opinión también han establecido una percepción cada mes más favorable de la población hacia las acciones que realizan la policía, el ejército y la Dirección de Centros Penales.

Para algunos analistas, fue esta percepción favorable de la población sobre los buenos resultados la que terminó presionando, en cierta medida, a la fracción de ARENA a dar sus votos la semana pasada para aprobar $152 millones en emisión de bonos para financiar las medidas seguridad.

Por otra parte, la encuesta de la UFG confirmó también la mejoría en la imagen del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien fue evaluado con 5.7 de aprobación, frente a un 5.5 el año pasado. Para Óscar Picardo, académico de esta universidad, “ha habido una leve mejoría en los niveles de simpatía del presidente”.

El gobernante rendirá hoy su informe del segundo año de labores ante la Asamblea Legislativa, en un acto previsto para esta mañana.
La encuesta de la UFG indicó en otros aspectos que un 41.7% de la población considera que el país no tiene rumbo, el 26.5% afirma que sí y un 23% cree que el rumbo es negativo. Asimismo, un 62.9% cree que la situación económica del país ha empeorado.

El gobierno sin embargo es optimismo pues informó que en los últimos dos años se crearon más de 35,000 empleos, crecieron de manera importante las exportaciones, la inflación se ha mantenido a raya y la actividad económica en general muestra un dinamismo que podría pronto salir del bajo crecimiento estructural que ha enfrentado por décadas.

image

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete