Latest News

Nueva misión del FMI llegará la próxima semana a El Salvador para evaluar economía

Una nueva delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará la próxima semana a El Salvador para evaluar el desempeño de la economía salvadoreña con base en el nuevo PIB, revelaron fuentes del gobierno.

El Gobierno salvadoreño espera que la próxima semana arribe al país una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que realizará la habitual revisión de la economía salvadoreña, pero esta vez analizar la economía salvadoreña, informó ayer el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

En diciembre pasado el gobierno informó que un equipo técnico del organismo realizaría este año la llamada revisión del Artículo IV y lo haría con el nuevo Sistema de Cuentas Nacionales (SCN), que implicó actualizar el año base para calcular el Producto Interno Bruto (PIB). El Banco Central de Reserva (BCR) anunció que el nuevo sistema de medición se publicará en marzo.

“Estamos preparados para que vengan. Va a ser una misión de casi tres semanas. Va a ser muy enriquecedora, investigativa. Ellos tienen ya toda la información. Creo que vienen la próxima semana. Van a estar alrededor de dos o tres semanas aquí”, indicó Cáceres a periodista el miércoles, durante un evento en la aduana La Hachadura.

Esta sería la segunda visita que realiza el Fondo Monetario a El Salvador en menos de seis meses. La primera se desarrolló la última semana de noviembre, pero se centró en analizar el impacto fiscal de la reforma de pensiones.

En noviembre, la misión del FMI presentó un informe en el que reconoció que el gobierno había aplicado una serie de medidas necesarias para sanear las finanzas del Estado.

Sin embargo, insistió en la necesidad de un acuerdo de país y poner fin a la polarización, como condición indispensable para resolver los principales problemas de El Salvador, que impiden el despegue económico.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete