Latest News

Obama se va de la Casa Blanca con la popularidad más alta

Barack Obama, el presidente de color de Estados Unidos, dejará este viernes la Casa Blanca con un alto nivel de popularidad, cercano al que tenía cuando llegó al poder hace ocho años.

Sondeo tras sondeo, las cifras son todas halagadoras para el presidente demócrata que se apresta a ceder el lugar al republicano Donald Trump. Incluso algunos de sus adversarios políticos le reconocen sus logros.

Según la última encuesta realizada por CNN/ORC y difundido el miércoles, el 60% de los estadounidenses aprueba su gestión, la mejor calificación del mandatario desde junio de 2009.

Obama figura en la tabla de los presidentes con mayor aceptación al fin de su mandato, solo detrás de Bill Clinton (66% en enero de 2001) y Ronald Regan (64% en enero de 1989). Además, cerca de dos tercios de los estadunidenses (65%) piensan que su presidencia fue un éxito.

Obama, de 55 años, ofrecerá el miércoles en su última conferencia de prensa en la Casa Blanca, antes de entregar el viernes el mando a Trump, quien se convertirá en el 45º presidente de Estados Unidos.

El magnate republicano denunció el martes “sondeos falsificados”, después de la publicación de nuevas encuestas que le adjudicaron la menor popularidad que ha tenido un presidente electo en Estados Unidos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete