viernes 18 de agosto de 2017
Latest News

Obispo de San Salvador confía en que gobierno y ARENA volverán a la mesa de diálogo “por sensatez”

El obispo auxiliar de San Salvador monseñor Gregorio Rosa Chávez, dijo este domingo que confía en que el gobierno y el partido ARENA volverán a la mesa de diálogo, suspendida esta semana, “por sensatez” y porque se necesita de acuerdos que saquen adelante al país.

“Esperemos que se sienten de nuevo para sacar acuerdos y no para solamente tomar café. Soy muy optimista y confío en nuestra gente, en la esperanza, esa esperanza que ahora está en la suela de los zapatos se vuelva a poner en alto”, dijo el prelado a los periodistas luego de la misa dominical en la catedral metropolitana.

“Considero que el partido ARENA se retiró de las mesas de trabajo de forma táctica y eso es muy común en un proceso de negociación y sé que van a volver por sensatez”, añadió Monseñor Rosa Chávez.

El partido ARENA suspendió la semana anterior su asistencia a las mesas de diálogo con el gobierno, que han venido funcionando en Casa Presidencial, para buscar solución a la crisis financiera que afecta al gobierno, lo mismo que a otros temas relevantes, como las pensiones y la situación económica del país.

ARENA acusó al gobierno de no cumplir con los compromisos del acuerdo firmado hace poco más de un mes, el cual permitió la autorización para emitir 550 millones en bonos y la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal. También exige al gobierno hacer cambios en el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2017, el cual debió aprobarse antes del 31 de diciembre pasado, pero fracasaron las negociaciones.

En un esfuerzo por remover los obstáculos para la aprobación del presupuesto, el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció el pasado jueves su disposición a modificar el presupuesto que se presentó al congreso, como lo sugieren las fracciones legislativas de GANA, PCN y PDC.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete