martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Ocho personas fallecidas han dejado las lluvias en El Salvador hasta este sábado

Ocho personas han muerto a causa de las torrenciales lluvias que han azotado el territorio salvadoreño en los últimos días, indicó este sábado un informe de las autoridades.

La Dirección General de Protección Civil declaró ayer al país en alerta amarilla por la situación de lluvias e incremento de oleaje.

Oscar Mauricio Soto, de 32 años de edad, figura como la octava víctima mortal que han dejado las lluvias en El Salvador. Según las autoridades, Soto fue arrastrado por una corriente del río Goascorán, del municipio de Pasaquina, La Unión, aproximadamente a las seis de la tarde anterior. Su cuerpo fue encontrado en el cantón Barrancones del mismo municipio.

PUBLICIDAD

El jueves por la noche, pacientes del Hospital Nacional de Jiquilisco tuvieron que ser trasladados a otras áreas debido a la inundación de las instalaciones del nosocomio. Meléndez explicó que esto se debió al colapso del sistema de drenaje de aguas.

En San Miguel unas 16 viviendas fueron arrastradas por el desbordamiento del río Grande, afectando a una decena de familias.

“Fue terrible, no hallábamos ni qué sacar de la gran agonía, era lo único que tenía para mis hijos”, dijo entre lágrimas Olinda Bonilla a Diario El Mundo, tras perder su casa por el desbordamiento del río Grande.

“Ya no tengo trastes, cocina, ropa, sillas, todo está soterrado”, lamentó Bonilla, quien fue rescatada cuando su casa  de adobe se desplomó por las lluvias.

Protección Civil también reportó 18 árboles caídos, 71 deslizamientos y 10 ríos desbordados. Recomiendan a la población que vive en las riberas de ríos mantenerse atenta a su comportamiento y atender las indicaciones de las entidades correspondientes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete