Latest News

OEA pide nuevas elecciones en Honduras “ante la imposibilidad de determinar un ganador”

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió la realización de nuevas elecciones en Honduras, «ante la imposibilidad de determinar un ganador» en unos comicios que han desencadenado una grave crisis institucional en el país centroamericano.

Almagro hizo su petición después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamara ganador de los comicios el domingo al actual presidente, el conservador Juan Orlando Hernández, tres semanas después de celebradas las elecciones presidenciales.

Tras el anuncio del TSE, de dar como ganador a Hernández, miles de manifestantes se lanzaron a las calles para rechazar el resultado oficial y denunciar “fraude electoral”.

Este lunes las más importantes calles del país están bloqueadas por los opositores y Honduras se encuentra prácticamente paralizada y en alta tensión, describieron periodistas de estaciones de radio hondureñas.

Los opositores exigen respeto a la voluntad popular en los comicios, en los que aseguran que el candidato de la Alianza de izquierda Salvador Nasralla resultó vencedor.
Mientras tanto, Nasralla acudió hoy a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, para denunciar el «fraude electoral» del que acusa a las autoridades de Honduras en los comicios del 26 de noviembre.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete