Latest News

Oficina de Inmigración arresta 188 indocumentados en Los Ángeles esta semana

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reportó hoy el arresto de casi 200 indocumentados entre el sábado y el miércoles, la mayoría de ellos con convicciones criminales previas.

Solo en Los Ángeles, los agentes de ICE han hecho 2,273 arrestos y las estadísticas indican que desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca las detenciones y deportaciones se han duplicado.
Entre los 188 detenidos figura un salvadoreño de 29 años convicto de violación en California que había sido deportado en 2013 después de cumplir una sentencia de nueve años en prisión y que reingresó al país de manera ilegal.

También está un mexicano de 51 años arrestado en La Puente que sirvió tres años en prisión por tráfico de cocaína, así como un mexicano de 47 años que tenía convicciones previas por asalto y ataque.

Además, esta un salvadoreño con un orden de deportación en Azusa que estaba registrado como un ofensor sexual por tener sexo con una menor.

Según ICE, 169 (casi el 90% de los arrestados) tenían un pasado delictivo. De hecho 43 de los detenidos había sido condenado por crímenes de drogas, 27 por violencia doméstica, 30 por manejar bajo la influencia y 15 más por crímenes sexuales.
De los detenidos, 136 son de México, 13 son de El Salvador, 12 son de Guatemala y 5 son de Honduras.

“Operativos como este son emblemáticos del trabajo vital que los agentes de las Operaciones de Remoción (ERO) de ICE realizan todos los días para localizar, arrestar y al final, deportar a criminales convictos y otros fugitivos de migración que representan una amenaza a la seguridad pública”, dijo David Marín, director de ERO en Los Ángeles. “Al sacar a estos individuos de las calles y removerlos del país, estamos haciendo nuestras comunidades más seguras para todo el mundo”.
Los arrestos se dieron en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, Ventura, San Bernardino y Santa Bárbara.

ICE reportó que al menos ocho de los individuos arrestados en este operativo enfrentan juicios federales por reingresar al país después de ser deportados, una ofensa que les puede representar un castigo de hasta 20 años en prisión.

Desde que el presidente Trump firmó una Orden Ejecutiva que expandía las prioridades de detenciones migratorias luego de asumir el cargo en febrero, ICE ha arrestado más de 41,000 individuos a través de la nación, un aumento del 40 por ciento sobre el mismo periodo en 2016. Casi el 75% de estos eran criminales convictos, reportó la agencia federal.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete