Latest News

Ola de violencia causó la muerte de 1,715 personas en El Salvador en lo que va de 2016

Un total de 1,715 personas fueron asesinadas en El Salvador entre el uno de enero y el 14 de marzo de este año, producto de la ola de criminalidad que abata a este país, revelaron hoy fuentes oficiales.

El reporte de la Policía Nacional Civil detalla que, con base a las estadísticas actuales, el número de homicidios se ha duplicado este año, ya que durante el mismo período en 2015 hubo 858 asesinatos, 857 menos que este año.

Según el informe, el promedio de homicidios registrados diariamente es de 23, atribuidos en su mayoría a grupos de pandillas.

Únicamente ayer hubo más de una veintena de crímenes en todo el país, entre los que figuran un el triple homicidio ocurrido en Ilobasco, donde un hombre, de 42 años, y sus dos hijos de 19 y 22, fueron asesinados en su pequeño negocio. Desconocidos, según la policía pandilleros de la zona, los atacaron con armas de fuego. Otros homicidios se reportaron en San Miguel, Sonsonate y otros sitios del país,

Ante la crisis de inseguridad que vive el país, el gobierno salvadoreño anunció esta semana que implementará una serie de medidas excepcionales, que incluyen el despliegue de más tropas en las calles, en los municipios más violentos, y mayores en controles en las cárceles, desde donde los líderes criminales ordenan muchos de los homicidios que se cometen a diario.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete