sábado 23 de septiembre de 2017
Latest News

Once pandilleros murieron en distintos hechos de violencia ocurridos entre ayer y hoy en El Salvador

Tres pandilleros murieron esta madrugada en la Playa El Espino, en la jurisdicción del municipio de Jucuarán, departamento de Usulután, con lo que se elevó a once el número de fallecidos de esos grupos entre el miércoles y hoy jueves.

La Fiscalía General de la República informó que los fallecidos son dos mujeres y joven. Fueron identificados como: Ricardo López, de 20 años, Rosa Ramos Del Cid, de 49 y Marlene Vásquez Chávez, 42 años. De acuerdo a los primeros informes de las autoridades, los tres estaban relacionados con la pandilla MS.

Cuatro pandilleros más murieron al enfrentarse con agentes de la Policía Nacional Civil, en el cantón San Francisco Iraheta, jurisdicción de Ilobasco. Según el reporte policial, los cuatro pertenecían a una estructura criminal de la pandilla 18.

Bien entrada la tarde anterior las autoridades no habían logrado establecer la identidad de los fallecidos, al tiempo que los vecinos del lugar dijeron que las personas muertas al parecer no eran habitantes de la zona.

Según se indicó, los pandilleros se habían apropiado por la fuerza de una vivienda, cuyos dueños tuvieron que desalojarla. La casa fue convertida en “casa destroyer”. Fue en ese lugar donde se generó el enfrentamiento con la policía. En la casa la policía encontró cuatro armas de fuego, entre ellas una escopeta y tres pistolas.

En San Luis Talpa, tres pandilleros de la MS fueron abatidos a tiros la tarde anterior, en la Lotificación Santa Cristina, al enfrentarse con agentes de la PNC que les daban persecución, luego que pobladores denunciaron el secuestro de una persona. Junto a los tres pandilleros quedaron dos de las armas de fuego que utilizaron.

Un pandillero más de la MS murió en otro enfrentamiento con una unidad de la policía, ocurrido en la Lotificación el Guaje, en la colonia Santa Marta, en San Marcos. Las autoridades no proporcionaron el nombre ni más detalles sobre el hecho.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete