domingo 24 de septiembre de 2017
Latest News

Onda tropical se desplazará por El Salvador entre el domingo y el lunes con tormentas eléctricas y vientos rafagozos

El Observatorio Ambiental informó este domingo que una nueva onda tropical se estará desplazando desde hoy y mañana lunes por el territorio salvadoreño, causando tormentas eléctricas y vientos rafagozos.

“Nuevamente el cielo se presentará nublado con claros ocasionales, se esperan lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes acompañadas de vientos rafagozos y mucha actividad eléctrica sobre el territorio nacional, en horas diurnas y nocturnas”, indicó la dependencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De acuerdo con el reporte, “el viento ingresara del noreste con velocidades entre los 14 y 22 kilómetros por hora, durante la mañana y noche y por la tarde ingresara del sur sureste y suroeste, asociado a la brisa marina con velocidades entre los 18 a 24 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido durante el día y previo a la ocurrencia de las lluvias”.

Por la mañana de este domingo la Onda Tropical se ubica sobre los grandes lagos de Nicaragua, casi estacionaria, se mueve tan lentamente que cruzara El Salvador hasta el 18 de septiembre, mientras tanto “la generación de nubosidad y lluvias es más alta en probabilidad de lo normal”, indicó el informe oficial.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete