Latest News

Ordenan evacuación de 5.6 millones de personas en La Florida por llegada del huracán Irma

Un total de 5,6 millones de personas, o un 25 por ciento de la población de Florida, recibió órdenes de evacuación, informó Asociated Press citando a Andrew Sussman, encargado del programa de huracanes del estado.

La tormenta se ubicaba a 510 kilómetros al sureste de Miami, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. Las condiciones de huracán se extendían al oeste sobre zonas de Cuba y el centro de Bahamas.

Irma podría recuperar fuerza y golpear los cayos de Florida como un huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de 258 kilómetros por hora.

El jefe de la agencia federal de manejo de emergencias de Estados Unidos dijo que Irma devastará parte del país y que los funcionarios se están preparando para una respuesta masiva a la tormenta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un comunicado que Irma es una tormenta «de potencial destructivo histórico» y pidió a la población que haga caso a las recomendaciones de las autoridades.

«Se nos está agotando el tiempo. Si usted está en una zona de evacuación, debe salir ahora. Esta es una tormenta catastrófica como nuestro estado nunca antes ha visto», dijo a periodistas el gobernador de Florida, Rick Scott, agregando que los efectos del ciclón se sentirían en toda la costa del estado.

El centro de Miami se veía vacío, y en Palm Beach se ordenó la evacuación de la propiedad Mar-a-Lago del presidente Trump.

Irma golpea a Estados Unidos luego que el huracán Harvey cobró las vidas de unas 60 personas y provocó daños por hasta 180.000 millones de dólares en Texas y Luisiana.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete