lunes 21 de agosto de 2017
Latest News

Organización piden que Fiscalía investigue a magistrado del TSE

Representantes de la Red por el Derecho a la Comunicación (ReDCo) presentaron hoy una demanda penal contra el ex superintendente de la SIGET, Fernando Arguello Téllez, “por su responsabilidad en la asignación irregular de siete canales de televisión en marzo de 2009”.

Se trata  los canales 39, 41, 43, 45, 47, 49 y 51 que -según los demandantes- fueron otorgados mediante un “fraudulento mecanismo de readecuación de frecuencias”, de canales por suscripción a frecuencias de televisión abiertas; esto con “el propósito de evitar el proceso de asignación de nuevas concesiones a través de subasta pública, el único mecanismo establecido en la Ley Telecomunicaciones vigente en aquel momento”.

“Las referidos canales fueron devueltos por sus concesionarios a la SIGET, pero esto no exime de responsabilidad al ex funcionario que los otorgó”, plantea Leonel Herrera, director ejecutivo de ARPAS y representante de la ReDCo.

Entre los delitos que podría haber cometido Arguello Téllez, los miembros de ReDCo mencionan asociaciones ilícitas y cohecho. “Actos arbitrarios y otros delitos administrativos tipificados en la legislación penal lamentablemente ya prescribieron”, dice Herrera.

Arguello Téllez funge hoy como magistrado del Tribunal Supremo Electoral por el partido ARENA, por lo cual el director de ARPAS expresó que “esta demanda representa una oportunidad para que el Fiscal General Douglas Meléndez demuestre imparcialidad”.

El Fiscal Meléndez ha sido duramente cuestionado por mostrarse muy activo en muchos casos, pero omiso en otros. Sus críticos lo acusan de no judicializar casos que involucran a personeros del partido ARENA, entre éstos el caso FECEPE, el de los llamados “destinatarios” de Taiwán, demandas contra magistrados de la Sala de lo Constitucional, entre otros.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete