Latest News

Organizaciones realizan plantón para exigir ser incluidos en mesa fiscal del gobierno y partidos políticos

Las más de 30 organizaciones y redes de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), realizaron un plantón este miércoles, para reiterar el llamado a que se les incluya en la mesa fiscal en la que participan el gobierno y los partidos políticos.

Con batucadas y expresiones artísticas, las organizaciones populares de la “campaña nosotros pagamos, nosotros participamos”, realizaron un plantón en el monumento a la Constitución, para exigir que el Gobierno les incluya en la mesa fiscal, creada para debatir sobre este tema y tomar acuerdos en beneficio del país.

Una de las preocupaciones planteadas es que, hasta ahora, el Gobierno está debatiendo solamente con partidos políticos, principalmente con ARENA, haciendo oídos sordos al pedido de participación en la mesa que han hecho las organizaciones sociales.

Carlos Flores, miembro de ASGOJU, sostuvo que a esto se suma la falta de una cultura de participación, motivada, además, por el rol que juegan los medios de comunicación comerciales.

Las organizaciones populares además reiteraron su rechazo a las propuestas de Fondo Monetario Internacional que plantea, entre otros, el aumento del IVA y la profundización de la política de austeridad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete