lunes 24 de julio de 2017
Latest News

Organizaciones sociales piden a Presidente Sánchez Cerén distribución equitativa de pauta publicitaria gubernamental

Distintas organizaciones sociales, medios comunitarios y colectivos de comunicación popular pidieron al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, una distribución equitativa de la pauta publicitaria gubernamental.

En una carta con fecha 22 de julio, a cuya copia tuvo acceso APS, las organizaciones expresaron que el motivo de la carta es “expresarle nuestra preocupación por la difícil situación que enfrentan medios alternativos como diario Co Latino, que corren el riesgo de desaparecer por falta de recursos financieros para garantizar su financiamiento, y pedirle que su gobierno establezca una política de apoyo a estos medios a través de una distribución equitativa de la pauta publicitaria gubernamental”.

Desde la semana pasada diario Co Latino inició una campaña pública para recaudar fondos para mantener su circulación, ya que la facturación publicitaria que tiene en la actualidad no le permite cubrir los costos de operación.

“Nos parece ética y políticamente incorrecto que un gobierno de izquierda siga privilegiando con su pauta publicitaria a los grandes medios de comunicación, muchos de los cuales conspiran contra las políticas del Ejecutivo. La asignación de la pauta publicitaria es una herramienta que tienen los gobiernos para propiciar modelos de medios más diversos y equilibrados, que contribuyan a la gobernabilidad y al pluralismo requerido en todo régimen democrático”, dicen las organizaciones en su carta al mandatario.

Por esa razón, agregan en la misiva al gobernante, “la prioridad de su gobierno debería ser el fortalecimiento de los medios alternativos y comunitarios, medios públicos y medios privados que tienen perspectiva democrática”.

Entre las organizaciones firmantes de la carta dirigida al presidente Sánchez Cerén se encuentran la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS), la Unidad Ecológica (UNES), el Foro Nacional de Salud, la organización de mujeres Las Mélidas, Fundación Maquilíshuat, entre otras. Todas ellas forman parte de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia, la cual ha respaldado públicamente algunas iniciativas del gobierno central.

carta

Leer documento completo

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete