Latest News

Otro golpe a las pandillas por extorsión, homicidio y robo

Un operativo desarrollado durante las últimas horas por la Policía Nacional Civil (PNC), dejó como resultado la captura de 25 pandilleros, acusados de diversos delitos, como extorsiones, intento de homicidios y robos.

Un informe de la PNC indicó que el operativo se realizó en Nueva Trinidad y Arcatao, en  Chalatenango, donde fueron detenidos con orden administrativa diez  pandilleros de la Mara Salvatrucha.

Nueve de los capturados son acusados de extorsionar a sus víctimas bajo amenazas a muerte. Las extorsiones eran sumas importantes de dinero, dijo la policía.

En el Cantón Concepción, del municipio de Tejutla, siempre en el departamento de Chalatenango, fueron detenidos con orden administrativa seis pandilleros de la Mara Salvatrucha, por el delito de robo agravado, ocurrido en octubre pasado.

Este grupo de pandilleros interceptaron a un repartidor, quien fue interceptado y amenazado de muerte con armas de fuego, mientras distribuía productos en varias tiendas. A punta de pistola le robaron una fuerte cantidad de dinero producto de la venta en las tiendas, añadió el informe.

Finalmente, en el cantón el Pepeto, de La Reina, Chalatenango, fueron detenidos con orden administrativa 2 pandilleros de la MS por el delito de robo agravado en perjuicio de vecinos del lugar.

Los 25 capturados serán remitidos a los tribunales correspondientes para enfrentar procesos judiciales por los delitos cometidos, acotó el reporte de la PNC.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete