jueves 21 de septiembre de 2017
Latest News

Pandilleros asesinan a comunicador en occidente de El Salvador

Un joven comunicador identificado como Nicolás Humberto García, de 23 años, fue asesinado por pandilleros en Tacuba, departamento de Ahuchapán, denunciaron hoy organizaciones gremiales.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), y el Colectivo de Comunicación Popular, denunciaron en rueda de prensa el asesinato de García, quien era conductor de programas en una radio comunitaria, en la que promovía la no violencia y la reinserción de pandillas a la actividad productiva.
Serafín Valencia, presidente de la APES, dijo que “el asesinato de Nicolás se debe a que él se negó a pertenecer a grupos de pandillas y a que la radio fuera utilizada por esos grupos delincuenciales”.
Además, agregó, el comunicador mantuvo un espacio radiofónico para la Policía Comunitaria, en el que se promovía la no violencia y se exhortaba a la juventud a evitar las pandillas.
Según la APES, García es el tercer comunicador asesinado en un año, luego que en enero ocurriera la muerte de José Manuel González, también profesor de la Universidad Centroamericana y en abril del año pasado el crimen del locutor Luis Alonso Rosa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete