Latest News

Pandilleros asesinan a jefe de la policía rural de San Vicente

El sargento de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Noé García Reyes, de 40 años, fue asesinado esta mañana por supuestos pandilleros en Verapaz, departamento de San Vicente, informaron las autoridades.

García Reyes fue atacado a balazos frente a su vivienda en el cantón Molineros 4, de Verapaz. Era jefe de la sección disciplinaria de la base rural de la Policía de San Vicente.

Informes de la PNC indicaron que cuatro sujetos llegaron hasta la vivienda y atacaron al policía, cuando éste se disponía a salir en su motocicleta rumbo al trabajo. El sargento García Reyes trató de defenderse y en el intercambio de disparos logró herir a uno de los pandilleros de la MS que lo atacó.

Tras el asesinato del jefe policial la policía montó un amplio operativo en la zona, apoyado con helicópteros, y logro perseguir a los atacantes, dos de los cuales murieron.
García Reyes se convierte en el policía número 18 asesinado en lo que va de este año. El año pasado fallecieron 66 agentes de la PNC a manos de criminales.

Por otra parte, las autoridades informaron sobre un policía herido esta mañana, al ser atacado por presuntos pandilleros en Ilopango, en la periferia oriente de San Salvador.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete