Latest News

Pandilleros de la 18 de El Salvador son capturados en Costa Rica

Dos pandilleros de la pandilla 18 de El Salvador fueron interceptados en el centro de San José, Costa Rica, y se investiga su situación migratoria en ese país y sobre su situación legal en nuestro país.

Se trata de Mario Ernesto Alfaro y José Ángel Alvarado, quienes caminaban por el centro de la capital costarricense cuando fueron interceptados por la Policía Municipal en coordinación de la Fuerza Pública.

Tras entregar sus pasaportes que los acredita como ciudadanos salvadoreños, fueron sometidos a un registro y se les encontró múltiples tatuajes alusivos a las “temidas pandillas” publicó el portal digital de Teletica de Costa Rica.

“Migración se encuentra revisando el estatus migratoria de estos sujetos, quienes no tienen causas penales en nuestro país”, según la publicación.

En las últimas semanas las autoridades de seguridad de Honduras detectaron a otro grupo de pandilleros en la zona del Golfo de Fonseca, que une a ese país con El Salvador. El grupo en ese caso pertenecía a la Mara Salvatrucha.

La violencia generada por las maras en Centroamérica -extorsione, secuestros, tráfico de drogas y armas y violaciones- empuja a miles de personas a emigrar de manera Ilegal  hacia Estados Unidos y a buscar refugio en otras naciones como México y Canadá.

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete