Latest News

Pandilleros en La Unión posan con fusiles de asalto nuevos; la policía los capturó este viernes

Una unidad de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó la noche anterior a cuatro peligrosos cabecillas de pandillas, en el interior de una “casa destroyer”, situada en una zona agreste de las afueras del municipio de Bolívar, en el oriental departamento de La Unión, donde la clica de pandillas se reunía.

Además de la captura, la policía incautó armas de asalto e información sobre las acciones que venían realizando los pandilleros detenidos. Se encontraron fotografías de los cabecillas posando con fusiles de asalto nuevos, uno de ellos AK-47. Además se incautaron uniformes militares que utilizaban para cometer sus crímenes.

“En ocasiones recientes en ese lugar, los cabecillas de la agrupación, actualmente perseguidos por la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), han posado con fusiles nuevos AK47 y M16. Estos palabreros hasta colocan pancartas con sus siglas como telón de fondo de las imágenes donde aparecen, a rostro descubierto, con las armas largas, gráficas que la Policía ha arrebatado a los delincuentes”, indicó un reporte policial este viernes.

“Teniendo en cuenta la peligrosidad y el tipo de armamento con que cuentan estos terroristas en la zona, a altas hora de anoche, una patrulla de la fuerza élite, apoyada por agentes del puesto policial de Bolívar, rodeó estratégicamente la periferia de la vivienda, situada en el caserío Los Mancilla, cantón La Paz, un punto de difícil acceso, y sorprendió en su interior a cuatro de los integrantes de la clica que pernoctaban en el lugar”, añadió el informe policial.

Según el informe, “mientras los terroristas permanecían en el suelo, inmovilizados y esposados por la FES, los agentes consultaron sus identidades, al tiempo que registraron minuciosamente la edificación, encontrando al poco tiempo diversas porciones de marihuana y uniformes auténticos del Ejército y de la Policía”.

Los detenidos responden a los nombres de Isaac Ezequiel Umanzor Martínez (23) alias Cheque, Henry Kilmar Martínez (22) alias Cara de Atol, Edwin Ariel Alvarado Ramírez (21) alias Bárbaro y Darwin Alexis Rodríguez Mancilla (20) alias Garrobo, todos integrantes de la clica Centrales LS.

“Lo decomisado por la FES en el lugar corresponde a 18 porciones de la hierba, tres camisas y tres pantalones de fatiga, con su respetivo número de serie, de uso policial y militar. Dentro de la casa las autoridades hallaron, además, una cama, colchas, envases de bebidas y restos de comida, dejados por los detenidos, entre los que no se hallaban los palabreros”, agregó el informe de la policía.

A los arrestados se les abrirá un proceso por los delitos de uso y tenencia indebida de uniformes, agrupaciones terroristas y posesión y tenencia de droga. Mientras, la FES continuará con el acoso y búsqueda de los cabecillas para aprehenderlos y cortar su accionar, que llevan a cabo con las armas largas y vestidos, en ciertas ocasiones, como policías y militares, apuntó el reporte de la PNC.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete