Latest News

Paquetes escolares, mejoras en seguridad y ayuda a familias pobres son principales logros del gobierno: encuesta de la UCA

La entrega de paquetes escolares, las mejoras en seguridad y la ayuda a las familias más pobres, figuran como los principales logros del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, reveló la última encuesta de la Universidad Centroamericana (UCA) dada a conocer hoy.

El estudio, realizado entre el 28 de junio y el 9 de julio con una muestra a nivel nacional, señaló una “leve recuperación” de la imagen del actual gobierno, al otorgarle una nota de 5.32, frente al 5.18 de finales del año pasado.

De acuerdo con la encuesta de la UCA, un 19.6% considera que el principal logro de este gobierno es la entrega de los paquetes escolares, el 10.3% las mejoras en seguridad, el 7.35 mejoras en educación y el 4.7% la ayuda que se entrega a las familias más pobres.

No obstante, el 35.2% de la población considera como principal fracaso el aumento de la delincuencia, el 9.7% la situación económica, el 5.1% la poca capacidad y el 4.7% el desempleo.

El 59.7% de la población cree que la situación económica del país ha empeorado, el 23.9% que sigue igual y el 17% que ha mejorado.

Pese a que los datos reflejan una reducción de los homicidios y otros delitos como resultado de las medidas extraordinarias de seguridad, la encuesta de la UCA indica que el 57.6% de la población salvadoreña cree que la delincuencia ha aumentado, frente a un 27% que considera que ha disminuido.

Sin embargo, el 46.8% de la población cree que las medidas extraordinarias de seguridad han reducido la delincuencia de las pandillas.

Los ministerios de Turismo, Educación, Obras Públicas y la Secretaría de Inclusión Social son las cuatro ramas del gobierno central que mejor son evaluados por los salvadoreños, según la encuesta de la UCA.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete