Latest News

Partidos políticos firmarán “pacto ético” para una campaña proselitista limpia

La dirigencia de los partidos políticos que participan en la campaña electoral con miras a los comicios legislativos y municipales del próximo marzo,  firmarán este jueves un pacto “ético electoral”.

La convocatoria para el acuerdo la realizó el Tribunal de Ética Gubernamental y busca que los competidores realicen una campaña propagandística  limpia y en apego a los principios básicos de la ética pública.

El testigo de la firma del documento de compromiso será el presidente del Tribunal Néstor Castaneda, quien lanzó la convocatoria.

A pesar de que en la invitación no se detalla los partidos políticos que acudirán a la firma del pacto, la institución considera que es un paso importante para la institucionalidad del país.

La actual campaña electoral inició legalmente el pasado miércoles tres de enero, pero muchos candidatos a diputados y alcaldes llevan semanas y meses en eventos proselitistas.

De hecho el TSE tiene en estudio más de una veintena de denuncias de campaña adelantada. El pasado mes de diciembre sancionó al precandidato de ARENA Carlos Calleja, con una multa de $3,500 dólares por realizar campaña adelantada. 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete