viernes 18 de agosto de 2017
Latest News

Perla pide a FGR imparcialidad en nueva investigación de asesinato de Anaya Sanabria

La Ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Mirna Perla y viuda del defensor de los derechos humanos, Herbert Anaya Sanabria, asesinado en 1987, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que admita su declaración para esclarecer el asesinato de su esposo.

Perla llegó hasta la Fiscalía para que también se admita la declaración de Jorge Alberto Miranda Arévalo, declarado culpable injustamente por el asesinato de Anaya Sanabria, por su participación como vigilante en el cometimiento del crimen.

Otro aporte al proceso judicial que sería determinante en este caso, según la abogada Perla, sería la declaración del exdirector de la Policía de Hacienda, general Reynaldo Golcher.

“Pedimos una investigación objetiva, imparcial, profunda porque el contexto en que asesinan a Herbert Anaya es un contexto de exterminio físico en contra de la población  civil y personas organizadas”, dijo Mirna Perla al presentarse a la Fiscalía.

Para Perla es importante que la Fiscalía tome la declaración del general Golcher ya que “nunca fue entrevistado ni se le tomó su declaración ni como testigo, ni como imputado” , pese a que él hizo acusaciones y señalamientos graves y públicos contra Anaya Sanabria.

La petición la realiza Perla, luego que un tribunal de Mejicanos ordenó abrir la investigación sobre el asesinato de Anaya Sanabria, ocurrido hace 30 años.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete