Latest News

PNC captura a una persona por pescar con explosivos

Un hombre que fue sorprendido en el interior de la Bahía de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, cuando realizaba pesca utilizando material explosivo, fue detenido en flagrancia este jueves, por personal policial destacado en la Unidad de Medio Ambiente de ese lugar.

El detenido ha sido identificado con el nombre de Álvaro Rodrigo Castillo Granados, de 42 años, quien fue localizado en el interior de la Bahía de Jiquilisco, realizando pesca con material explosivo, considerada una práctica ilegal que le causa un grave daño al ecosistema marino.

El arresto se hizo efectivo durante un patrullaje preventivo en la Isla Madresal, ubicada en el Municipio de Puerto El Triunfo, logrando incautarle dos bombas de clorato. El sujeto será acusado del delito de Depredación de Fauna.

Aparte de causar daños al ecosistema marino, la utilización de explosivos en la pesca es una acción que también podría ser peligrosa para las personas, ya que están expuestas a mutilaciones por artefactos defectuosos., explicó un reporte policial.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete