Latest News

PNC detienen a pandilleros acusados de asesinar a agente policial y a su familia en octubre pasado

La Policía Nacional Civil  ( PNC) presentó este mañana ante la prensa a dos de los seis presuntos responsables del asesinato del Agente Walter Antonio Guardado,  su familia y un amigo,  perpetrado el pasado 31 de octubre en el municipio de Coatepeque, del occidental departamento de  Santa Ana.

Con estas dos capturas ya son cinco los detenidos por el múltiple crimen, informó la PNC. La masacre, donde  también murió,  una niña de cuatro años, se registró en el caserío Potosí, del Cantón el Cerro, de Coatepeque

Los imputados son miembros activos de la MS 13 y entre ellos hay un ex miembro de la Fuerza Armada, aseguró el subcomisionado Hugo Bonilla;  Jefe de la Delegación de Santa Ana

El informe policial da cuenta que los dos pandilleros fueron detenidos cuando  estaban reunidos en una casa destroyer ubicada en la calle principal del caserío las casitas, de Coatepeque.

La PNC explicó que para dar con el paradero de los pandilleros se hizo un intenso trabajo de inteligencia policial y  se contó con el  apoyo de las Fuerzas Especializadas de Reacción (FES).

Según información  oficial, al momento de la captura los sujetos abrieron fuego en contra de los agentes policiales,  y fue ahí donde uno de los delincuentes resultó con lesiones, pero se encuentra estable recibiendo atención médica en un centro hospitalario.

 Al momento de la detención la policía incautó un revólver calibre 38 mm con tres casquillos y tres cartuchos para la misma. También  se decomisaron 42 porciones de marihuana.

El  Comisionado Bonilla explicó que una de las principales hipótesis de esta masacre es que el objetivo de los criminales era asesinar al agente solo por el hecho de ser policía. 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete