Latest News

PNC detuvo anoche y este domingo a conductores con 500 grados de alcohol en la sangre

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó la noche del sábado a dos hombres en distintos puntos de San Salvador por conducción peligrosa, en evidente estado de ebriedad. Con la prueba de alcohotest se les detectó 500 grados de alcohol en su sangre.

En el marco de plan de seguridad por la temporada de Semana Santa, la Policía junto al viceministerio de Trasporte y la Unidad de Toxicología del Ministerio de Justicia han incrementado los controles vehiculares en distintos puntos del país.

Sobre la carretera panamericana, a la altura de la Plaza al Soldado, se detuvo a Jeremías Eduardo Aragón, de 33 años, mientras que Manuel Calderón, de 39 años, fue interceptado durante el control vehicular ubicado a la altura del redondel Nicaragua. Ambos detenidos conducían sus vehículos con 500 grados de alcohol en la sangre.

También hubo otras detenciones, entre ellas una mujer de 33 años de edad, quien al someterse a la prueba de toxicología se le encontró 148 grados de alcohol en la sangre y al igual que el resto de los hombres quedó detenida para someterse a un proceso penal por el delito de conducción peligrosa, antes tipificada como temeraria.

En otros operativos se interceptó a otras personas que manejaban con 479, 278, 229 y 235 grados de alcohol en su sangre. La noche del viernes y la madrugada del sábado ya habían sido detenidos 21 conductores.

Los operativos los realiza la Policía con el propósito de evitar tragedias cometidas por personas que manejan en estado de ebriedad o por distracción al hablar por teléfono móvil mientras conducen.

Los accidentes de tránsito se han convertido en la segunda causa de muerte en El Salvador, después de la violencia. Mientras el promedio diario de homicidios producto de la inseguridad es de 10.5, por accidente de tránsito los muertos diariamente son cuatro, además de 26 lesionados. A diario ocurren en el país un promedio de 55 accidentes de tránsito.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete