Latest News

PNC realiza 17 capturas por homicidios, entre ellos el asesinato de un soldado del ejército

La Policía Nacional Civil de Santa Ana realizó un operativo la madrugada de este lunes en el que capturó a 17 personas acusadas de homicidios, por órdenes administrativas, en los municipios de El Congo y Coatepeque.

Además de las capturas también se realizaron dos intimaciones y 22 allanamientos autorizados por el Juzgado Especializado de Instrucción y Juzgado Segundo de menores, ambos del departamento de Santa Ana.

A los capturados se les acusa de homicidio agravado, homicidio imperfecto, privación de libertad y organizaciones terroristas, quienes fueron capturados  en los cantones El Pezote, El Rodeo, del Municipio del Congo, y el Cantón El Tinteral, del Municipio de Coatepeque.

La PNC informó que con estas capturas se resuelven dos casos relevantes: el primero ocurrido el día 12 de noviembre de 2016, en la calle principal del caserío el centro, cantón el rodeo del municipio del Congo, lugar donde fue asesinado el soldado Arnoldo Antonio Mendoza Avilés, de 26 años, quien estaba destacado en la Brigada Especial de Seguridad Militar de San Salvador.

El otro caso que se resuelve con las capturas se registró el 14 de enero de 2017, en la calle principal del caserío los Planes, del Cantón Piletas del municipio de Coatepeque, donde fue asesinado Saúl Antonio Cruz Méndez de 40 años, quien era un supuesto miembro de estructuras terroristas.

Además, según información policial esta estructura está siendo investigada por los feminicidios que han ocurridos en la zona. “Con estas capturas se impactan una estructura quienes además de delinquir en la zona de Santa Ana tienen presencia criminal en el Departamento de La Libertad”, indicó un informe policial.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete