martes 24 de octubre de 2017
Latest News

PNC reporta 8 homicidios ocurridos el viernes; se confirma la tendencia a la baja de los crímenes

Luego de dos semanas sangrientas debido a un repunte de homicidios provocado por una supuesta pugna interna de las pandillas, y la intención de presionar al gobierno, los asesinatos han disminuido considerablemente en los últimos días.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en su reporte diario la mañana de este sábado que ocho personas murieron ayer viernes en distintos puntos del país.

El dato oficial confirma la tendencia a la baja de los homicidios tras dos semanas de altos indicadores de crímenes.

PUBLICIDAD

Los ocho homicidios del vienes se registraron en seis municipios del país. Nuevamente San Salvador no tuvo homicidios, indicó el informe policial. Las estadísticas recientes señalan que San Salvador no ha registrado homicidios en los últimos nueve días.

Mientras ayer viernes se registraron ocho homicidios, el jueves hubo 11, el miércoles 12 y el martes 10, cifras menores a las  de la semana pasada, en que hubo días de 40, 34, 31 y 28 homicidios diarios.

Ese repunte de homicidios hizo que septiembre cerrara con 435 homicidios y se convirtiera en el mes más violento del año.

Las autoridades salvadoreñas atribuyeron el repunte de homicidios a una pugna sangrienta al interior de la pandilla MS y a una estrategia de los pandilleros para ejercer presión sobre el gobierno y lograr así el ablandamiento de las medidas que se aplican actualmente a los cabecillas de estos grupos en los centros penales, donde se encuentran en aislamiento total.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete