martes 19 de septiembre de 2017
Latest News

PNC reporta más de 600 capturas en el mes de junio, principalmente por homicidios y extorsiones

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó hoy la captura de más de 600 sujetos durante el reciente mes junio, acusadas de diversos delitos, principalmente por homicidios y extorsiones.

Un informe de la corporación policial indicó que las capturas fueron producto de procesos de investigación y de la operatividad de la PNC a nivel nacional. El trabajo ha sido realizado por la División de Investigaciones de la PNC y las operaciones por todas las delegaciones a nivel nacional.

Entre las capturas se reportan más de 100 debido a extorsiones contra comerciantes en distintas modalidades. Asimismo, entre las detenciones se  destacan las capturas de 40 personas por el delito de agresión sexual y violación de menores de edad.

También se reportaron al menos 38 detenciones por el delito de estafa, así como la captura de 9 personas dedicadas al tráfico ilícito de personas.

El resto de detenidos, la mayoría, son acusados de homicidios, robos, tenencia de armas, secuestro, tráfico de drogas y organizaciones terroristas, es decir, a grupos de pandillas.

Las autoridades salvadoreñas informaron ayer lunes que un total de 1,776 personas han muerto en lo que va de este año producto de la violencia, cifra sin embargo, inferior a los 3,060 del mismo período del año pasado.

Un informe de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que del 1 de enero al 30 de junio de este año se registraron 1,776 homicidios, lo que equivale a un promedio diario de 9.8 muertes violentas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete