Latest News

“Podemos hacer posible lo que parece imposible”: Hugo Martínez

El precandidato a la presidencia de la república por el FMLN, Hugo Martínez, dijo hoy ante cientos de militantes y simpatizantes del partido de izquierda, en Sonsonate, que “podemos hacer posible lo que parece imposible”, en alusión a las posibilidades de triunfo en las elecciones del próximo 3 de febrero.

“El FMLN a través de su historia ha demostrado que, con lucha, con sacrificio y con empeño, podemos hacer posible lo que parece imposible”, dijo Martínez en el primero de varios encuentros organizados por el partido en el marco de las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo.

Martínez dijo que “por eso estoy aquí con ustedes, porque quiero que el FMLN siga siendo ese sujeto histórico y fundamental de los cambios”. Pero para ello, agregó que el partido de la exguerrilla salvadoreña “debe mantenerse en sus orígenes, vivir aquellos principios de la justicia, de la solidaridad y el sacrificio personal en función de los más necesitados”.

El excanciller dijo que el FMLN también “debe ser amplio en su composición. “En el FMLN deben estar y seguir estando nuestros veteranos y veteranas, nuestros militantes históricos, que dejaron los mejores años de su vida por cambiar en este país… pero también deben concurrir los jóvenes, que son el corazón de los cambios en toda sociedad”, afirmó.

El partido FMLN informó que desde este domingo se llevará a cabo el llamado proceso de encuentro entre sus dos precandidatos a la presidencia de la república, Gerson Martínez y Hugo Martínez, con militantes y simpatizantes, de cara a las elecciones internas del próximo 27 de mayo.

“Este domingo 29 de abril ha dado comienzo el proceso de encuentro de los precandidatos presidenciales con la militancia, simpatizantes, afiliados y sectores populares de los 14 departamentos del país”, informó en un comunicado la Comisión Electoral del FMLN.

El primero de los encuentros se realizó en Sonsonate la mañana de este domingo, en el centro Ágape. El segundo se llevó a cabo en Ahuachapán, este mismo día por la tarde, en la sede de la Sociedad de Empleados de Ahuachapán.

Según el formato de los encuentros convenido con los dos precandidatos, cada uno de los aspirantes a la nominación del FMLN tiene 30 minutos de intervención y luego de las dos participaciones hay una segunda parte para preguntas y respuestas.

Gerson Martínez y Hugo Martínez participarán en la elección del próximo candidato presidencial del FMLN, para las elecciones del próximo 3 de febrero, en las que ya está confirmada la candidatura de Carlos Calleja, de ARENA, y se espera la inscripción de Nayib Bukele.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete