martes 19 de septiembre de 2017
Latest News

Poder ciudadano: residentes de colonia en Santa Tecla logran que empresa retire antena

Los residentes de la colonia San Rafael, de San Tecla, celebraban esta semana luego que después de varios días de protestas y gestiones legales, lograron que una empresa desmotara una antena que había sido instalada en dicha comunidad.

“Hemos logrado que retiren esta antena que instalaron en la entrada de la residencial San Rafael, en Santa Tecla, que autorizó el alcalde de esta ciudad”, dijo a APS Eduardo Mejía, evidentemente alegre por el retiro de la antena.

“Estamos celebrando esta victoria todos los residentes de la colonia”, expresó Mejía, mientras observaba el desmontaje y posterior retiro de la enorme barra de metal en un camión.

La antena, que daría servicios a empresas de telefonía, había sido instalada días atrás por la empresa TESCO, propiedad de la familia Sanfeliú, dueña también de Talleres Moldtrok.

Desde el momento de instalación de la antena los residentes rechazaron la presencia de la torre y exigieron su retiro, por considerarla dañina para la salud de las personas que ahí residen.

Mejía informó que los residentes de la colonia San Rafael debieron pasar en vigilia durante una semana y organizar turnos para mantener la protesta por la instalación de la torre, hasta que la empresa no tuvo más opción que desmontarla.

“Ahorita estamos reventando cohetes de alegría porque lo logramos todos los que habitamos aquí”, añadió Mejía.”Fue una lucha de una semana, de día y noche”, remarcó.

Pero mejía dijo que la lucha de los habitantes de Residencial San Rafael no terminó esta semana con el retiro de la antena. “Ahora a seguir la lucha contra una gasolinera que nos quieren poner aquí enfrente a la residencial San Rafael, pero el pueblo no lo va a permitir”, aseguró Mejía a APS y a Radio El Salvador Internacional.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete