Latest News

Policía atribuye masacre de ayer en Usulután a posible grupo de exterminio

La Policía Nacional Civil (PNC) considera que la masacre de cinco personas de una misma familia, ocurrida este sábado en San Francisco Javier, departamento de Usulután, pudo haber sido cometido por un grupo de exterminio que actúa al margen de la ley.

El quíntuple homicidio ocurrió en la zona rural de San Francisco Javier, en el caserío Los Ríos. Los hechos llegaron a la casa de las víctimas, las sacaron y luego las asesinaron. Incluso asesinaron a una mujer que dormía en una hamaca.

Según el informe de la PNC, uno los asesinados pertenecía a una pandilla, pero las otras cuatro personas, algunas de ellas mayores de edad, fueron masacradas por ser familiares del joven pandillero.

Ayer sábado, la PNC y la fiscalía informaron que un cabecilla de la Mara Salvatrucha que operaba en el oriente del país y cuatro miembros de su familia fueron asesinados el sábado en la madrugada en el cantón Los Ríos, de San Francisco Javier.

Según informes oficiales, se trata de Luis Fernando Laínez Claros, de 19 años, líder de la MS, así como sus padres Daniel Velásquez y María de Jesús Mercado Laínez, y su familiar Rosendo Laínez, quienes fueron sacados de su vivienda y posteriormente asesinados. Otra mujer, María de los Ángeles Claros Laínez, fue abatida a tiros cuando se encontraba durmiendo en su hamaca.

Las víctimas fueron encontradas por otros familiares que residen en la misma casa, pero que casualmente habían salido desde la noche del sábado. De haberse encontrado en la casa posiblemente el número de muertos hubiera sido mayor, dijeron las fuentes.

La Fiscalía y la Policía informaron este domingo que ya se encuentran investigando el caso para dar con los responsables de la masacre de las cinco personas.
Recientemente, un supuesto grupo de exterminio habría asesinado también a cuatro personas y abandonado sus cuerpos a la orilla de la carretera panamericana, a pocos kilómetros de la ciudad de San Miguel.

Organismos de derechos humanos han denunciado la existencia de grupos de exterminio que operan principalmente en la zona oriental, responsables de varios asesinatos.

La PNC y ha capturado a varios supuestos miembros de estos grupos, entre ellos a algunos agentes activos en la institución policial.

Las autoridades se han comprometido a investigar y desarticular a grupos de exterminio, que estarían siendo patrocinados por particulares y algunos empresarios.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete