Latest News

Policía captura a 72 pandilleros esta madrugada, con 10 fusiles y otras armas

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó esta madrugada, en los departamentos de Morazán y San Vicente, a 72 pandilleros por estar vinculados a delitos de homicidio, extorsión y organizaciones terroristas.

Durante un operativo realizado la noche del lunes y madrugada del martes, se logró el decomiso de varias armas de fuego y más de $13 mil dólares que no pudieron justificar su procedencia, indicó un reporte de la PNC.

Entre las armas decomisadas figuran 10 fusiles y una pistola calibre 38, 10 celulares, así como un cuaderno donde las pandillas tenían el control del pago de las extorsiones a comerciantes de la zona y también sobre la venta de drogas.

 

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que entre los detenidos está una persona acusada del delito de violación y difusión de pornografía, cuyo proceso ya está en el sistema judicial.

En el marco de este nuevo proceso, la Fiscalía notificará a 21 pandilleros relucidos en centros penales que a partir de la fecha enfrentarán nuevos procesos penales, junto a los 72 capturados en las últimas horas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete