Latest News

Policía captura a mujer cabecilla de la banda  “la Viuda Negra”, que reclutaba a jóvenes que luego asesinaba

Una mujer identificada como Esmeralda Aravel Flores Acosta, fue detenida hoy por  agentes policiales en la colonia Dolores de San Salvador, acusada de ser la cabecilla de una banda conocida como “viuda negra”, que reclutaba jóvenes para casarlos con mujeres, asesinarlos y luego cobrar el seguro de vida.

El arresto se hizo mediante una orden  judicial. La detenida está acusada de los delitos de  estafa agravada, trata de personas agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, indicó un informe de la PNC.

“De acuerdo a las investigaciones, a la mujer se le atribuye ser la cabecilla de una banda delictiva denominada “Viuda Negra”. Sobre tal caso también ya está detenida una hermana de la  capturada, identificada como Karla Jeniffer Flores Acosta”, según informó un oficial de la delegación San Salvador Centro.

Las investigaciones indican que la detenida es colaboradora de las pandillas “MS”, y “se ocupaba de  reclutar muchachas bonitas, y se hacía pasar por doméstica”, recalcó el oficial de la PNC.

“También  perfilaba a los jóvenes  y les presentaba a las mujeres, para luego buscar que estos se casarán, no sin antes  establecer los requisitos que las víctimas tenían que tener  seguros de vida”, añadió el jefe policial.

Un informe de la PNC explicó además, que “tras un mes de haberse casado y convivir como pareja,  miembros de la pandilla se ocupaban de asesinar a los hombres, y por tanto los seguros de vida  quedaban a nombre de las mujeres, y ese es el negocio aseveró”.

“Las investigaciones añaden, que la cantidad de dinero que estas pudieron haber recolectado a través de esta banda delictiva, podría ascender  a unos $100.000, pero las indagaciones continúan en los tribunales donde  ventila el caso, indicó la fuente policial.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete