Latest News

Policía captura al número 100 de la lista de los 100 criminales más buscados

Agentes de la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales (DCJ) de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron hoy, mediante orden judicial, al prófugo número 100, del programa los 100 más buscados.

El detenido responde al nombre de José Arturo González Martínez,  de 24 años de edad, quien era reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, por atribuirle los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado imperfecto o tentado, secuestro y otros delitos ,en perjuicio de un total de 11 personas.

La detención del deportado de Estados Unidos se llevó a cabo en el interior del Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Este sujeto fue deportado por las autoridades de Estados Unidos.

El lanzamiento de la campaña de los 100 más buscados dio inicio el 16 de mayo de 2016. De la lista 82 pandilleros fueron capturados y 18 fueron eliminados en enfrentamientos armados con las autoridades de seguridad pública.

Los resultados del programa permiten dar resolución a 269 delitos,  con la detención de 82 miembros de estructuras criminales, quienes presentan más de una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, extorsión, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, robo agravado y otros delitos.

“Como parte de los logros se incautaron 26 armas cortas, 6 fusiles y escopetas, una hechiza y una granada.  Este fue un trabajo en conjunto de la institución policial en coordinación con INTERPOL, que contribuye a la efectividad de las medidas extraordinarias impulsadas por el gobierno para el combate y prevención de la criminalidad desde abril del 2016”, informó la PNC en un comunicado.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete