Latest News

Policía capturó este domingo a presuntos asesinos de cabo de la PNC ayer en Ahuachapán

Unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron la madrugada de este domingo en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, a dos pandilleros presuntos autores materiales del asesinato de un agente policial, ayer sábado en Ahuachapán.

El asesinato del cabo de la PNC, Manuel de Jesús Cazún, fue perpetrado el sábado al mediodía en la localidad vecina de Chalchuapa, El Refugio, departamento de Ahuachapán.

Cazún se convirtió en el primer policía asesinado este año, luego que en 2017 46 elementos de la PNC perdieron la vida a manos de pandilleros.

Un reporte de la PNC indicó que entre los detenidos se encuentra el principal sospechoso del asesinato del cabo de la policía. El pandillero responde al nombre de Gustavo Adolfo Mata Cardona (23 años), a quien las autoridades le incautaron dos armas de fuego calibre 9 y 25 milímetros, cargadores y munición, al momento de su captura.

Junto a Mata Cardona fue capturado Darwin Vladimir Martínez López (23), otro de los pandilleros que habrían participado en el crimen del agente policial.

La captura de los dos pandilleros se produjo luego de varias horas de operativo policial iniciado tras el asesinato del cabo de la PNC. En el mismo rastreo la policía se enfrentó a un grupo de pandilleros que abrieron fuego al verse sorprendidos por los agentes. En ese lugar fueron capturados dos pandilleros más, a quienes se les decomisó una pistola y tres teléfonos celulares.

En total fueron capturados cuatro pandilleros, quienes serán remitidos a los tribunales en las próximas horas. Dos de ellos serán acusados del homicidio en primer grado contra el cabo de la PNC el sábado en El Refugio, Ahuachapán.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete