martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Policía capturó hoy nuevamente a ex fiscal general Luis Martínez

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó hoy nuevamente al ex fiscal general de la república, Luis Martínez, luego que la Cámara Primera de lo Penal revocó ayer una orden judicial que en agosto pasado lo había dejado en libertad junto a siete procesados más.

La captura se produjo al final de la tarde de este viernes, luego de emitida en horas de la mañana la resolución por el Juzgado Octavo de Instrucción, a donde fue trasladado Martínez posteriormente.

“Soy inocente y lo vamos a demostrar aquí en los tribunales”, dijo Martínez en breves declaraciones a la prensa al llegar al Juzgado Octavo de Instrucción.

PUBLICIDAD

Además de la captura de Martínez y Rais la Cámara también ordenó la inmediata detención de otros cinco acusados de ser parte de una estructura de corrupción judicial.

Luego de haber sido capturados en agosto del año pasado, el juez noveno de paz decretó instrucción formal contra los siete imputados durante la audiencia inicial, pero resolvió que fueran procesados en libertad.

Sin embargo, este jueves la Cámara revirtió la resolución del juez y ordenó que sean capturados de nuevo, además del exfiscal Martínez y el empresario Rais, el ex juez Romeo Aurora Giammattei, el exfiscal Julio Adalberto Arriaza González, el sobrino de Rais, Hugo Blanco Rais, el abogado del empresario Wilfredo Ernesto Gutiérrez Ayala y Mauricio Antonio Álvarez.

Además resolvió que sean procesados en libertad los otros tres involucrados en el caso, Héctor Francisco Grimaldi Membreño, Luis Ernesto Peña e Hilda Guadalupe Trigueños.

Los acusados están señalados de haber manipulado procesos judiciales para favorecer a Raís, en detrimento de un abogado y la esposa de éste, antiguos colaboradores del empresario.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete