Latest News

Policía desmantela centro de operaciones de pandilla en Santa Rosa de Lima

La Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) asestó un duro golpe a una clica de la MS que operaba en el municipio de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, al desmantelar su centro de operaciones y capturar a su cabecilla.

La Policía Nacional Civil informó que entre los pandilleros detenidos junto al cabecilla de la clica figura un sujeto que se dedicaba a fabricar escopetas artesanales.

Según el informe policial, el operativo de la unidad élite se llevó a cabo en una vivienda de la colonia Monte Sinaí, arrebatada a sus propietarios bajo amenazas, y es el producto de las investigaciones y labores de inteligencia desarrolladas durante las últimas semanas.

En el lugar las autoridades detuvieron a Fredis Otoniel Galeas Galeano, de 21 años; a Elmer Alexis Villatoro Chávez, también de 21 años, y a José Ernesto Santos Ventura, de 27, encargado de la elaboración de trabucos.

A los pandilleros se les incautó, un fusil, dos escopetas artesanales, dos pistolas y cargadores y munición.

Entre lo decomisado se encuentra además, 5 pantalones tipo comando, 6 camisas de color oscuro, junto con cinturones y cinchos de nylon, 5 chalecos antibalas, fundas para arma corta, 7 teléfonos celulares con sus chips, 6 radios portátiles con su cargadores y binoculares, estos últimos abandonados por los sujetos que se encontraban vigilando en las afueras de la referida casa.

Las autoridades incautaron, también, 2 motocicletas con sus llaves de encendido, cascos y un pick up.

La semana anterior la policía capturó a más de 150 pandilleros en Juayúa, Izalco, Usulután y Zacatecoluca, entre otros municipios, acusados de homicidios, extorsiones y otros delitos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete