lunes 25 de septiembre de 2017
Latest News

Policía logró resolver 93% de casos de extorsión denunciados entre enero y junio

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, informó que la institución ha logrado resolver con la captura, judicialización y condena de los responsables, el 93% de los casos de extorsión denunciados por los afectados en lo que va del presente año.

Cotto dijo que el trabajo ha sido coordinado por la Unidad Antiextorsiones de la PNC y la Fiscalía General de la República.

Detalló que únicamente en los primeros seis meses de este año fueron denunciados 991 casos de extorsión a comerciantes, empresarios y personas particulares, de los cuales, 922 fueron resueltos favorablemente por la policía.

Los pandilleros o delincuentes responsables en los 922 casos de extorsión fueron capturados y llevados ante la justicia, donde fueron condenados, explicó el director policial. Según la policía, la mayoría de los casos de extorsiones son responsabilidad de las pandillas, aunque también otros delincuentes se dedican a cometer ese tipo de delitos.

“Puedo decir con toda seguridad que no hay otro rubro en el que las instituciones del Estado sean más efectivas que en la persecución del delito de extorsión. La policía y la Fiscalía han logrado condenar, insisto, el 93% de los casos denunciados”, afirmo el director de la PNC.

La policía destaca el combate de las extorsiones junto a la reducción de homicidios, que de abril a junio se redujo en casi el 55 por ciento, al pasar de 24 a 11 homicidios diarios.

La efectividad del accionar de las autoridades, según el director de la PNC, se debe a las medidas extraordinarias en materia de seguridad que impulsa el gobierno desde hace tres meses.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete