Latest News

Policía prófugo es el autor material del feminicidio de la agente Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que el agente prófugo Juan Josué Castillo Arévalo, fue el autor  material del feminicidio de la también agente policial Carla Ayala.

Junto a Castillo también existen acusaciones por colaboración en el hecho contra siete agentes policiales, por no cumplir con sus deberes, y tres civiles, dos de ellos ya fueron detenidos en Estados Unidos por ayudar al autor material del asesinato.

La agente Carla Ayala desapareció la noche del 29 de diciembre pasado durante la fiesta navideña que celebraba el extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) y cuyo exjefe ahora está acusado también en el caso, explicó Cotto.

La reconstrucción de los hechos, pericia balística, peritajes serológicos, análisis de ADN, registros de sistema de video vigilancia del 911, análisis telefónicos son varias de las gestiones que se realizaron durante la investigación, explicó el jefe policial.

“De ninguna forma lo realizado hasta hoy puede interpretarse como la finalización del caso, abre una puerta más para continuar el proceso de investigación”, para aclarar el caso de la agente Carla Ayala, afirmó el director de la PNC.

El fiscal general Douglas Meléndez, reiteró por su parte que en el proceso “hay prueba testimonial, técnica y científica que los detenidos tienen diferentes responsabilidades en los hechos”  

Agentes de la PNC, oficiales como el exjefe de la GRP,  tienen responsabilidades en el hecho, aseguró el fiscal Meléndez.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete