Latest News

Policía reporta 30 detenidos por conducción peligrosa durante el fin de semana

Las autoridades de tránsito reportaron este lunes la captura de 30 personas por conducir en estado de ebriedad durante el pasado fin de semana, las cuales se encuentran en las bartolinas de la policía.

“Hubo una persona detenida con 500 grados de alcohol en la sangre, cerca del lago de Coatepeque; a otro hombre se le detectaron 468 grados de alcohol en La Libertad Norte y una mujer fue arrestada con más de 400 grados en el Bulevar del Ejército”, detalló el Inspector Raymundo Salaverría, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

En total, desde el viernes hasta el domingo, treinta personas fueron arrestadas por conducir bajo los efectos del alcohol. Las autoridades recomiendan utilizar la figura del conductor designado para evitar caer en este delito.

Los detenidos son puestos a la orden de un juez y deben pasar al menos 72 horas en las bartolinas de la División de Tránsito.

El oficial Salaverría reiteró sobre las consecuencias y la serie de inconvenientes que tiene para las familias de los detenidos por conducción peligrosa, antes tipificada como temeraria. “Por ejemplo, estas personas incurren en gastos económicos, por el pago de multa y grúa. Si son reincidentes, pueden ser inhabilitados para manejar un vehículo, dependiendo de los casos”, dijo.

“Se le puede suspender la licencia de forma gradual: primero tres meses, luego seis meses. Si son reincidentes se le suspende un año, luego 5 y por último se le puede suspender definitivamente”, advirtió el jefe policial.

Las personas detenidas por conducción peligrosa deben someterse a un curso de educación vial, para que eviten incurrir en manejar bajo los efectos del alcohol y reparen sobre los daños que pueden ocasionar.

Los conductores peligrosos detenidos en lo que va del año son 624 personas, 232 personas más que las detenidas en el 2017 en este mismo periodo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete