Latest News

Policía trasladó este domingo a los tribunales de San Salvador a centenar de capturados en Santa Ana en Operación Tecana

Un centenar de personas capturadas en la Operación Tecana, fueron trasladadas este domingo desde las bartolinas de Santa Ana a los tribunales de San Salvador, para hacerles saber los cargos que se les imputan. Son acusados de formar una estructura financiera de la Mara Salvatrucha.

Junto a los detenidos fueron llevadas a los juzgados 60 cajas que contienen las evidencias de los delitos cometidos por los imputados.

El sábado, el Director General de la PNC, Howard Cotto, dio a conocer el balance final de la Operación Tecana y dijo que en total fueron capturadas 137 personas, entre ellos cabecillas de la MS.

“A la vez hemos intervenido un total de 50 inmuebles, 41 negocios y 9 viviendas, incluido un rancho de playa”, dijo Cotto a la prensa.
También confirmó que entre los detenidos se encuentran seis agentes de la policía, vinculados directamente a la organización de la pandilla MS-13 en Santa Ana.
Desde una taquería, una pizzería, pupuserías, un taller automotriz y otros negocios fueron intervenidos por la policía, que logró la captura también de un abogado, defensor de pandilleros y de un prestamista, encargado de lavar el dinero obtenido producto de las extorsiones.

Además, se confiscaron 97 vehículos, algunos de ellos de lujo y modelos recientes; cinco motocicletas, 17 armas de fuego con munición y hasta miras telescópicas, 170 celulares, ocho computadoras y $86 mil dólares en efectivo.

Las autoridades consideran el resultado de la operación como uno de los más duros golpeas ocasionados a las finanzas de la pandilla MS.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, diputados y dirigentes políticos han felicitado a la policía por el resultado de la Operación Jaque, desarrollada desde la noche del jueves hasta ayer sábado.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete