Latest News

Policías golpean a jubilados argentinos que rechazan la reforma pensiones

Ejerciendo una violencia inusitada, miembros de la seguridad del Congreso, intentaron impedir con golpes el ingreso de jubilados para asistir al debate sobre la reforma previsional que reducirá gravemente sus haberes, afectará las asignaciones universales por hijos, las pensiones de discapacitados, a los ex combatientes de Malvinas.

La reforma también afectará a otros sectores vulnerables, en momentos en que encuestas determinan que la pobreza alcanza a más de 13 millones 500 mil argentinos y la indigencia a más de dos millones 300 mil, lo que evidencia que se agravó la crisis social, superando todas las cifras anteriores.

A la tensión en el Congreso se añadió una provocación durante una marcha contra la reunión de la Organización Mundial de Comercio en esta capital. La manifestación no pudo avanzar porque la zona estaba sitiada por centenares de policías. Cuando se retiraban unos diez encapuchados arrojaron piedras a los canales de televisión en la zona céntrica cercana al Obelisco.

Esto fue seguido por un operativo con una cantidad nunca vista de camionetas, celulares, camiones hidrantes. Decenas de motocicletas con policías ocuparon en menos de media hora la tradicional calle Corrientes desde el Obelisco casi hasta el Congreso. “Una militarización como nunca habíamos visto antes, más de diez cuadras de la calle Corrientes”, dijeron los dirigentes de la movilización.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete