Latest News

Por presión de la gente en las calles, policía brasileña pide traslado de Lula fuera de Curitiba

El Sindicato de Comisarios de la Policía Federal del Estado brasileño de Paraná (sur) pidió que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) sea trasladado a una cárcel fuera de la ciudad de Curitiba (sur), debido a la fuerte presión de la gente, que ha instalado campamentos afuera del puesto de la policía y anuncia que no se moverá hasta que se liberado.

A través de un oficio enviado a la Superintendencia de la Policía Federal, comisaría donde Lula está preso, el sindicato recuerda que en esa institución se atiende al público y se necesita por tanto “seguridad y agilidad”, algo que no se está dando debido a las circunstancias extraordinarias actuales.

Simpatizantes de Lula y del Partido de los Trabajadores (PT) permanecen acampados en las inmediaciones de esa comisaría en Curitiba desde el pasado 7 de abril, cuando Lula llegó a la ciudad; la sede está acordonada por un perímetro de seguridad en el que participan varios agentes de la propia Policía Federal.

El sindicato resaltó que la presencia de los manifestantes y la necesidad de aislar el área en torno al edificio ya está causando molestias a los vecinos y a quienes acuden en busca de atención de la policía.

“Además, los policías federales involucrados en esta operación de seguridad no pueden desarrollar sus actividades policiales normalmente”, lamentaron.

El sindicato sugiere que Lula sea trasladado a un recinto especial de las Fuerzas Armadas, pero a pesar de sus quejas, solo la Justicia puede determinar dónde cumplirá la condena el expresidente.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete