Latest News

Precandidatos a la presidencia del FMLN entran en la recta final de la contienda interna

Los dos precandidatos a la presidencia de la república por el FMLN, Gerson Martínez y Hugo Martínez, participaron juntos este sábado en encuentros con las bases del partido de izquierda en Santa Ana y Zacatecoluca, en el inicio de la recta final de la contienda por la nominación.

En el transcurso de la semana ambos precandidatos recibieron apoyo de militantes y de sectores vinculados al FMLN. Hugo Martínez fue ovacionado en San Marcos la noche del jueves, mientras que Gerson encontró el respaldo de la militancia en Mejicanos.

Ambos participarán en el proceso de elección interna que concluirá el próximo domingo 27 de mayo con los comicios que organiza el FMLN en los 14 departamentos del país. El ganador será el candidato presidencial del partido en el gobierno para las elecciones del 3 de febrero del año próximo.

Hugo Martínez ha enfocado su trabajo con los jóvenes y las mujeres, al tiempo que ha insistido en la necesidad de apertura del FMLN y la unidad para derrotar a la derecha el próximo febrero.

Gerson por su lado, ha remarcado también el tema de la unidad partidaria y del partido con la gente, lo mismo que su compromiso de combatir frontalmente la corrupción.

Durante los últimos fines de semana, los dos precandidatos se han reunido con las bases del FMLN de las tres zonas del país. Ambos han expresado su optimismo y confianza en ganar la candidatura para los comicios generales.

Fuentes desde el interior del FMLN aseguran que la disputa por la candidatura se ha vuelto reñida y que el triunfo está para cualquiera de los dos precandidatos. Algunos incluso expresan su apoyo para que ambos integren la próxima fórmula presidencial.

Gerson o Hugo Martínez enfrentarán a Carlos Calleja, de ARENA, y a Nayib Bukele, en las próximas elecciones presidenciales.

A continuación APS les presenta una serie de imágenes del colorido vivido este sábado en Santa Ana y Zacatecoluca, con ocasión de los dos encuentros de los precandidatos con las bases del FMLN.

 






BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete