Latest News

Precandidatos de ARENA cumplen su segundo día gira en Washington, Estados Unidos

Los tres precandidatos a la presidencia de la república por ARENA y el presidente del  partido, Mauricio Interiano, cumplen este martes su segundo día de agenda en la capital de Estados Unidos, donde se reunen con funcionarios del gobierno de ese país y salvadoreños afectados por la cancelación del TPS.

En un comunicado de prensal, ARENA informó que Juan Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López, junto con Interiano, realizan gestiones ante el gobierno de Estados Unidos con el propósito de buscar “alternativas” a la cancelación del TPS a cerca de 200 mil compatriotas.

La gira se inició ayer lunes con una entrevista a la cadena de televisión hispana UNIVISION, desde donde los representantes de ARENA expresaron su solidaridad con los afectados por la suspensión del TPS y aseguraron que dicho partido político trabaja por una solución a la situación migratoria de los compatriotas amparados al programa.

Luego se reunieron con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con quienes analizaron la situación económica de El Salvador y el impacto que tendría la suspensión del TPS, tanto para los salvadoreños residentes en Estados Unidos, como para sus familias que residen en territorio salvadoreño.

La delegación de ARENA se reunió este martes con el Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado, John Creamer,  para conversar sobre la política migratoria de la administración de Donald Trump. La gira concluirá mañana miércoles.

La gira de los representantes de ARENA se produce en el marco de la campaña electoral que vive el país, con miras a los comicios del próximo cuatro de marzo, y como parte de la campaña interna para la elección del próximo candidato a la presidencia de ese instituto político.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete