Latest News

Presentan a la prensa 25 bultos de droga y una boya incautados en alta mar por la Naval Salvadoreña

La Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron este sábado a la prensa los 25 bultos con cocaína y una boya que hace dos días fueron incautados en altamar, a 200 millas náuticas de la costa salvadoreña.

El decomiso fue presentado esta mañana en el puerto militar La Concordia, en la Costa del Sol, por los ministros de Justicia y Defensa. El cargamento fue localizado gracias a la acción conjunta de la División Antinarcóticos de la PNC y la Fuerza Naval de El Salvador.

El ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, calificó esta incautación como “Un importante golpe a las estructuras de narcotráfico que utilizan las líneas marítimas de El Salvador como rutas de tránsito para sus actividades ilícitas”.

Las autoridades informaron que “Hasta antes de este procedimiento se contabilizaban un poco más de 6 toneladas de narcóticos de diferente tipo, decomisados en lo que va de este año. Explicaron que esa cantidad decomisada hubiera representado a las estructuras delincuenciales ingresos superiores a los $139 millones de dólares”.

Por su parte, el ministro de Defensa, general David Munguía Payés, declaró a la prensa que existen patrullajes constantes en el mar territorial de El Salvador, lo que permite interceptar en alta mar de cargamentos ilícitos, principalmente de cocaína.

Además, dijo que los paquetes serán entregados a la FGR y a la División Antinarcóticos de la PNC para que realicen las experticias necesarias a fin de determinar la composición, cantidad y valor exacto de lo incautado en los paquetes.

Ambos titulares señalaron que el trabajo en conjunto y la coordinación de las instituciones han permitido dar duros golpes y provocar grandes pérdidas a grupos de narcotráfico internacional.

En el 2016 se incautó aproximadamente 9 toneladas de droga, este año ya se superan las 6 y se han detenido 3,429 personas por delitos relacionados a la narcoactividad.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete