domingo 24 de septiembre de 2017
Latest News

Presentarán obra teatral sobre la vida de monseñor Oscar Arnulfo Romero

El ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaria de Cultura de la Presidencia, han unido esfuerzos para poner en escena la obra teatral “Romero, Santo y Voz del pueblo”, para conmemorar el primer aniversario de la Beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

La obra será presentada en la gran sala del Teatro Nacional, en el centro histórico de San Salvador, este jueves 19 y viernes 20 de mayo, y cuenta con el apoyo de la Universidad de El Salvador y de la Asociación de Derechos Humanos “Tutela Legal Dra. María Julia Hernández”.
La obra tiene como propósito celebrar el primer aniversario de la Beatificación de Monseñor Romero, realizada en nuestro país el 23 de mayo del año pasado, el cual constituye el acto previo a la canonización del obispo mártir.
Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue asesinado por escuadrones de la muerte el 24 de marzo de1980, mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital Divina Providencia, que alberga a enfermos terminales por el cáncer.
Hace un año, miles de salvadoreños se congregaron en la plaza Divino Salvador del Mundo, para escuchar el anuncio del Vaticano de nombrar Beato a Monseñor Romero.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete