jueves 21 de septiembre de 2017
Latest News

Presidente de ARENA rechaza críticas de Norman Quijano

El presidente del partido ARENA, Jorge Velado, rechazó nuevamente hoy las críticas de algunos miembros de esa organización, como las del diputado Norman Quijano, y aseguró que el proceso de elección del próximo COENA “será limpio, transparente y democrático”.

“No sé a qué se refiere Norman Quijano cuando dice que el partido lo ha pisoteado”, dijo Velado a un canal de televisión.

El dirigente del tricolor negó que en su partido se esté favoreciendo a algunas candidaturas en detrimento de otras, como lo aseguró hace unos días Quijano, quien incluso se quejó de haber sido pisoteado por la dirigencia.

“Me comprometo a que el proceso de elección interna sea limpio, transparente, democrático e inclusivo”, afirmó Velado, tras rechazar las voces que desde el interior del principal partido de oposición reclaman un proceso de elección del COENA más transparente y justo.

La elección interna de ARENA se ha convertido en una dura disputa entre al menos tres agrupaciones, una de ellas liderada por Quijano, otra por Ana Vilma de Escobar y una tercera por la generación joven, cuyas posturas son débiles y tienen poca incidencia.

Y es que la próxima dirigencia de ARENA tendrá a su cargo la elección de los candidatos para las elecciones legislativas y municipales de 2018 y la fórmula presidencial de 2019. Ello hace más estratégica la contienda interna.

Por otra parte, el presidente de ARENA se refirió a la captura del alcalde de Apopa, Elías Hernández, quien pertenece a su partido, y dijo que ya se han reunido con el fiscal adjunto para tratar el caso. Insistió en que se debe respetar al edil el principio jurídico de presunción de inocencia.

No obstante, dijo que “el tribunal de primera instancia o de ética del partido serán los encargados de resolver si mantiene al alcalde en el partido”.
Velado dijo que de comprobarse la responsabilidad del alcalde Hernández, pediría disculpas a los apopenses por los actos cometidos por el alcalde y por haber utilizado recursos de sus impuestos para apoyar a las pandillas en ese municipio.

En las últimas horas se conoció que la investigación de la Fiscalía General ha establecido vínculos estrechos entre el alcalde de Apopa y estructuras criminales de la pandilla 18. Según las pesquisas, el edil proporcionaba dinero, en montos que van de 5 mil a 10 mil dólares y financió celebraciones con alimentos, bebidas y transporte.

Hernández y 97 personas más, muchas de ellas empleados de la alcaldía de Apopa, están siendo procesados por homicidios, organización terrorista, organización ilícitas y amenazas. 32 personas además del alcalde ya fueron capturas mientras que el resto se encuentran prófugas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete