Latest News

Presidente del TSE vuelve a cuestionar a la Sala de lo Constitucional por trastocar actual proceso electoral

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, volvió a criticar duramente este miércoles a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por emitir resoluciones que han trastocado el actual proceso electoral.

Hace unos meses, los magistrados del TSE pidieron a la Sala no emitir resoluciones y a la Asamblea Legislativa evitar nuevas reformas electorales, una vez iniciado el calendario electoral, para no trastocar en el proceso.
Este miércoles, Olivo se refirió a resoluciones a resoluciones sobre los candidatos a diputados no partidarios para las elecciones del próximo marzo, luego que la Sala de lo Constitucional ordenara la inscripción de las solicitudes rechazadas por el TSE.

“No todo lo que diga la Sala es la verdad. La Sala puede decir un montón de falacias”, denunció el presidente del TSE.

Olivo se refirió a uno de los candidatos en particular. “Él (Leonardo Bonilla) en el momento que pidió solicitud para candidatura no partidaria, estaba afiliado a un partido político”, dijo.

“A la Sala lo último que le falta es dejar sin Presidente al TSE, pero eso lo tendría que hacer después porque generaría un caos en este momento”, ironizó el presidente del TSE.

El pasado lunes, el economista Héctor Dada Hirezi, también cuestionó las resoluciones de la Sala de lo Constitucional en materia electoral, en el sentido que ha hecho más complejo el sistema electoral “hasta un nivel inimaginable”.

El pasado mes de diciembre, Olivo cuestionó el hecho de que la Sala prorrogó el plazo para la inscripción de los candidatos no partidarios. “La Sala de lo Constitucional está tocando nuestro calendario electoral, ha concedido un plazo hasta el 18 (de diciembre)… Hoy sucede que hay otra reforma que llega hasta el 21. No tenemos problemas con afirmar los derechos de los candidatos no partidarios, sin embargo, esto trastoca el calendario electoral”, dijo entonces.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete