Latest News

Presidente entregó hoy 590 escrituras a familias de San Miguel y Usulután

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó hoy 590 escrituras de propiedad a familias de 28 comunidades de los departamentos de San Miguel y Usulután.

con estas nuevas escrituras ya son 103 mil familias las beneficiadas a nivel nacional.

 

“Comparto junto a ustedes la alegría de adquirir sus escrituras de propiedad. Desde hoy cambian su situación legal y eso les posibilita a acceder a más servicios y a vivir dignamente”, manifestó el Presidente a las familias beneficiarias durante el acto, realizado en la ciudad de San Miguel.

“Este es un triunfo de ustedes como comunidades, porque gracias a su tenacidad, empeño y organización, este día consiguen por fin ser los dueños legítimos de estos terrenos”, reconoció.

La entrega de estos títulos de propiedad ha sido posible gracias a un esfuerzo coordinado de varias instituciones, dentro de las que figuran el Fondo Nacional de Vivienda Nacional (FONAVIPO), el Instituto de Legalización de la Propiedad y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), y se ampara en el decreto legislativo 505, mediante el cual se establece la Ley especial para la desafectación y transferencia de los terrenos ferroviarios en desuso a favor de las familias y entidades de utilidad pública que las habitan.

Tras la aprobación de dicho decreto se desafectaron 6 tramos ferroviarios en desuso, en la cual se encuentran asentadas 51 comunidades de los departamentos de La Unión, San Miguel, Usulután, San Salvador y Santa Ana.

“Este decreto es un triunfo del pueblo salvadoreño, gestionado por los gobiernos del FMLN en favor de hacer justicia social al pueblo salvadoreño”, señaló el Presidente.

Además, indicó que a través de FONAVIPO se ha logrado brindar soluciones habitacionales a miles de familias en todo el país.

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete